Neuromodulación eléctrica en el tratamiento del dolor crónico.

El dolor de origen lumbar es un cuadro patológico con una importante incidencia y prevalencia y un enorme impacto socio-sanitario. La incorporación de las diferentes técnicas de neuromodulación eléctrica en el tratamiento de estos pacientes se ha mostrado como una alternativa terapéutica novedosa, segura y eficaz.

Neuromodulación para el dolor crónico. Medicina del dolor y paliativa (medpal)

El dolor de origen lumbar o lumbo-sacro es un cuadro patológico con una importante incidencia y prevalencia. Se estima que un 80% de la población lo sufre en algún momento de su vida.

Es además un trastorno con un enorme impacto socio-sanitario, con importantes repercusiones psicológicas y económicas tanto en el paciente que lo sufre como en la sociedad que tiene que sufragar los gastos que el mismo supone.

En la actualidad existe un enorme abanico de posibles soluciones quirúrgicas a los diferentes problemas dolorosos que, en general, deben ser abordados de forma multidisciplinar. Sin embargo queda un grupo de pacientes con dolor en los que la cirugía convencional no ofrece garantías suficientes de eficiencia y seguridad (o bien esta ha fracasado) y que demanda solución a sus problemas. Es precisamente en estos grupos donde se están buscando nuevas alternativas terapéuticas y, entre ellas, la estimulación eléctrica de forma crónica de diferentes estructuras nerviosas ha resultado ser de las más novedosas, seguras y eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *